1.2.18

#RetoNaukas11F en Ciencia, no Ficción

Se acerca el 11 de Febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y desde este blog me quiero sumar al #RetoNaukas11F en el desde diferentes blogs y webs se publicarán artículos donde se plantearán diferentes retos para adivinar a grandes científicas de la historia de la humanidad. Atentos por que hay premio, toda la información en http://naukas.com/2018/01/24/naukas-vuelve-celebrar-11f/
En Naukas podrás encontrar todos los artículos que forman parte de este interesante reto
El reto que propongo es encontrar a una científica que nació un día cuyo efeméride está plagada de ciencia. Ese mismo día en 1958 el satélite Sputnik 1 se desintegró en la atmósfera, en 1996 el CERN hizo un gran anuncio relacionado con la antimateria o más recientemente en 2014, se inauguró una importante estación científica en el glaciar Unión. Con estas pistas, creo que serás capaz, de descubrir el día de nacimiento de nuestra protagonista, el año te lo digo yo, fue en 1963.

Desde muy joven, esta investigadora se ha centrado en estudiar el campo de investigación en el que es actualmente un referente mundial y campo de estudio por el cual ha sido condecorada con grandes premios internacionales. Gran parte de sus investigaciones han estudiado una región del cuerpo humano cuyo nombre, curiosamente coincide con el de un animal de la clase Actinopterygii. Todas las personas que han trabajado con ella destacan su gran capacidad de trabajar en equipo y de generar buen ambiente de trabajo. Desde 2013 dirige un centro de excelencia en su país de origen, Noruega. Además de Noruega, ha trabajado en destacados centros de investigación en la Universidad de Edimburgo y en el University College de Londres donde ha colaborado con investigadores como Richard Morris o John O’Kefee.


Si aún no has dado con esta gran científica oculta, desplázate hasta los comentarios del post donde te daré más pistas.

No te olvides de visitar Naukas, donde encontrarás el resto de retos para este 11F, permanece atento al hashtag #RetoNaukas11F y participa.

JFR, 2018

2 comentarios:

  1. Aquí os dejo la primera de las pistas: Ha sido una de las últimas mujeres en obtener un premio Nobel

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar