12.5.18

Vuelve Pint of Science a Ciudad Real #Pint18CIR

El equipo de ADICIPEC vuelve a colaborar con la organización de Pint of Science en Ciudad Real. En esta segunda edición no solo contaremos con científicos, también tendremos alguna que otra charla que os sorprenderá. Puedes seguir toda la información en las redes sociales bajo el hashtag #Pint18CIR. Este año hemos puesto especial hincapié en tratar temas que generen el pensamiento crítico entre los asistentes, para ello contaremos con Aitor Sánchez (autor de Mi dieta cojea) que nos hablará sobre mitos sobre la alimentación (Martes 15). El pensamiento crítico también estará muy presente en la jornada del lunes con las charlas de José Ramón Muñoz Rodríguez y Jennifer Mayordomo con sus charlas tituladas "La ignorancia, eclipse de la razón" y "Desmontando mitos-montando hitos: piloto automático", respectivamente. La jornada del lunes se completa con la charla "Inteligencia artificial y bio-hacking para cibernícolas" de Carlos González Morcillo, charla que tratará un tema atractivo y de actualidad. Por todo ello, a la jornada del lunes la hemos titulado "La mentira mecánica". 

El martes, además de la charla de Aitor Sánchez, contaremos con Rosa María Domínguez que nos hablará sobre nuestra estrella más cercana y con José Antonio Murillo con suc harla "Luz química". Desde la organización queríamos contar en esta edición con José Antonio ya que ha sido todo un referente en la divulgación científica en Ciudad Real durante décadas, con decenas de charlas y talleres a sus espaldas. Por el tema de todas estas charals le pusimos de título a esta segunda jornada, "Moléculas al borde de un ataque de nervios". 

Finalmente, la jornada del miércoles nos traerá tres formas de ver el mundo, a través del viaje y la exploración, a través de la ciencia o a través del sexo. Esta jornada titulada "Come, viaja, ama", tendrá charlas de Manuel José Carpintero, Lorenzo Pérez Rodríguez y Mª Raquel Mateos Ortiz, con sus charlas tituladas "Como ser explorador en el S.XXI", "La trastienda evolutiva de la atracción sexual" y "Café y chocolate: de alimentos prohibidos a alimentos para la prevención de enfermedades".  


En resumen, tres jornadas en las que queremos acercar a la sociedad de Ciudad Real temas que creemos atractivos y que pueden despertar o alimentar la pasión por la ciencia . Todo esto es posible gracias al patrocinio de la UCLM y en especial la implicación personal de su vicerrector de investigación, Julián Garde, de la sección territorial de CLM de la RSEQ, Serendipia, Grupo SAC, Ideas del ático y Caracoles Calatrava. Además hay que agradecer la implicación de los miembros de ADICIPEC y del pub Living Room. Si vives en Ciudad Real o cerca, no te lo puedes perder.

JFR, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario