10.10.17

Premio jóvenes divulgadores

Una de las estrategias que mayor interés está despertando en la comunicación científica es el uso de los vídeos. Contamos con grandes casos de éxito como FameLab, los diferentes certámenes de tesis en 3 minutos que se organizan por todo el mundo o el éxito creciente de youtubers científicos como QuantumFracture o Javier Santaolalla y Date un voltio (entre otros muchos). A través del vídeo se conecta directamente con el público pudiendo incluir todo tipo de material multimedia que puede hacer más atractivo el mensaje.

En base a el crecimiento de la divulgación científica audiovisual, desde Celera y junto con La Facultad Invisible y la Fundación Rafael del Pino, hemos lanzado los  Premios Jóvenes Divulgadores con el principal objetivo de difundir y premiar el trabajo de jóvenes investigadores. De nuevo una apuesta por fomentar y hacer divulgación del talento en nuestro país. 

Para participar en este concurso solo tienes que grabarte en un pequeño vídeo de máximo 3 minutos contando de una forma divulgativa y rigurosa tú principal línea de investigación o tus principales intereses científicos. Podrán participar todos aquellos investigadores menores de 35 años.

Los vídeos finalistas serán promocionados en las redes sociales de los diferentes organizadores. Además, los ganadores tendrán una publicación del vídeo en Rewisor, junto con un premio en metálico y un lote de Principia, una de las iniciativas más destacadas de la divulgación científica en castellano. Tienes toda la información necesaria para participar en: http://www.acelerame.org/premio-jovenes-divulgadores/.

Mantente informado sobre las novedades en las cuentas de Twitter de los organizadores y colaboradores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario