15.8.17

CnF recomienda: "Raiz de 5"

Hoy quiero recomendar una de las sorpresas (para mí) de la divulgación científica en radio de esta temporada, se trata de la nueva aventura del matemático Santi García Cremades, bajo el título "Raiz de 5" y que se emite en Radio 5. Un programa fresco y divertido que nos trae diferentes historias relacionadas con las matemáticas y que además cuenta con la colaboración de Javier Santaolalla y Antonio Pérez Sanz.

Es de esos programas que hay que escuchar, recomendar y apoyar para lograr que tenga muchas temporadas y genere vocaciones y pasión por las matemáticas, ya que el planteamiento es totalmente diferente a la concepción más clásica de las "mates". Además tiene una duración perfecta de no más de 25 minutos. Creo que Santi ha conseguido una clave esencial de mezclar información y entretenimiento, ya que de todos los programas, ninguno se me ha hecho largo y eso que siempre he sido algo duro de mollera para las matemáticas. De hecho consigue algo muy interesante, y es que tras escucharle hablar sobre un teorema o alguna historia matemática, te apetece profundizar más en ese tema y saber más, por lo que desde aquí quiero dar la enhorabuena a este gran divulgador.



Puedes encontrar toda la información sobre el programa en: http://raizde2.es/raiz-de-5/. Para escuchar los diferentes podcast (en Agosto no hay programa), puedes consultar la web de "A la Carta" de RTVE donde tienes todos los programas completos: http://www.rtve.es/alacarta/audios/raiz-de-5/
JFR, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario