15.8.17

“CnF recomienda”: Exposición de Escher en Madrid



Muchos piensan que la mejor época del año para visitar Madrid (a pesar del calor), es el mes de Agosto, ya que es cuando menos gente pasea por las calles de la capital. Una razón más para visitar la ciudad este mes, es la exposición sobre Escher que estará en el Palacio de Gaviria hasta el 24 de Septiembre. En ella puedes adentrarte en los mundos imposibles y paradójicos de este gran artista, donde las matemáticas se hacen arte.



Mano con esfera reflectante”, “Otro mundo II”, “Relativdad” o  Belvedere” son algunas de las obras de Escher que todos hemos visto alguna vez. Todas sus obras muestran realidades paradógicas e ilusorias que te envuelven y juegan con tu cerebro. En esta exposición puedes ver muchas de estas obras y quedar totalmente estupefacto por las estructuras imposibles del artista holandés, gran amante de las matemáticas. Para la realización de sus maravillosas litografías se inspiró en sus viajes por toda Europa con influencias de lugares tan magníficos como la Alhambra de Granada, entre otros.
 
Carátula de Pink Floyd con una de las creaciones de Escher

La exposición se puede visitar durante todos los días de la semana desde las 10 de la mañana y hasta las 20h (21h viernes y sábado), es importante saber que la taquilla cierra una hora antes, aunque te recomiendo ir antes para poder disfrutar más tiempo de esta gran exposición. Puedes encontrar toda la información en: http://eschermadrid.com/

 JFR, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario