15.8.17

CnF recomienda “Botánica insólita”




Las vacaciones de verano, permiten dedicar el tiempo necesario a algunas obras maestras a las que no se les puede dedicar con suficiente atención durante el curso. En mi caso, una de ellas ha sido “Botánica insólita”, una verdadera joya publicada por Next Door Publisher, por lo tanto el “CnF recomienda” de hoy es sobre este libro. 
 
Portada y contraportada

Los artífices de este libro han sido el científico y divulgador Jose Ramón Alonso y la ilustradora Yolanda González, ambos han conseguido transmitir la naturaleza (en este caso la botánica) de una forma magistral. Es la perfecta combinación de ciencia y arte a través de una serie de historias sobre plantas acompañadas de excelentes ilustraciones. No es frecuente que aparezcan obras como esta, por lo tanto merece la pena ponerla en valor. Además, creo que es un regalo perfecto para todo aquel que quiera aprender sobre naturaleza, ya que como he dicho, el resultado es una combinación artística perfecta. Es de esos libros que merece la pena tener en papel, para abrirlo, olerlo, disfrutarlo y volver a él cada cierto tiempo. Además las historias son realmente entretenidas y te atrapan desde la primera frase, algo característico del autor, por el cual tengo una gran admiración. 
 
El libro tiene un diseño impecable y muy atractivo

Por lo que si te gusta el arte, la naturaleza o la vida en general, este es un libro perfecto para este verano. Si quieres saber más sobre esta obra no dudes en visitar la web de la editorial con toda la información: http://www.nextdoorpublishers.com/libros/botanica-insolita/


Finalmente os dejo con el artículo que escribió José Ramón Alonso sobre este libro, y descubráis como nació (enlace).

JFR, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario