6.3.17

"Los pintores de recuerdos" Nuevo artículo publicado en Principia

Hace unos días me publicaron en Principia "Los pintores de recuerdos", un artículo donde intento relacionar la enfermedad de Alzheimer con diferentes pintores. Esta enfermedad pueden manifestarse de diferentes formas en función del grado, genética o quizá ni si quiera sabemos el por qué. Con este artículo quiero mostrar como la obra de diferentes pintores se vio truncada por culpa de esta devastadora enfermedad. 

Ciencia y arte forman parte de una sola cultura, la del conocimiento, y de en este artículo he querido plasmar como ambas están realmente interrelacionadas.

Finalmente desde aquí quiero agradecer a Sandra Fiz la preciosa ilustración que ha hecho para este artículo. Os dejo un avance del artículo:

El pintor Hans Hofmann dijo que «una pintura es un mundo en sí mismo que refleja los sentidos y emociones del mundo de los artistas». Una frase cargada de razón, ya que con frecuencia las obras de arte son un reflejo de sus creadores o de cómo ellos interpretan la realidad. Por eso, en este artículo quiero recordar y homenajear a cuatro pintores que reflejaron en su obra las emociones y el dolor a consecuencia de padecer la enfermedad de Alzheimer: Willem de Kooning, William Utermohlen, Norman Rockwell y Carolus Horn...seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario