27.11.16

5 preguntas sobre el #ChemFestCR

Los días 1 y 2 de diciembre, la Facultad de Químicas de Ciudad Real acogerá la primera edición del festival científico "ChemFest", una iniciativa que busca llevar la química a toda la sociedad (más información). En este artículo plasmo 5 preguntas y sus respectivas respuestas que me han hecho sobre este evento.

¿A quién va dirigido este evento?
ChemFest tiene como objetivo llevar la divulgación sobre química a toda la sociedad. Para ello hay actividades destinadas tanto a estudiantes, como investigadores o público general (charlas divulgativas), como actividades destinadas a estudiantes de ESO y Bachiller (Big Van) o actividades formativas dedicadas a estudiantes y personal universitario (mesa redonda y taller).

¿Como puedo conseguir el certificado de asistencia?
Los asistentes a las actividades del día 1 en la Facultad de Químicas podrán solicitar un certificado de asistencia. Para ello, al terminar cada actividad (4 en total), habrá una hoja de firmas. El certificado será expedido por la Sección Territorial de Castilla-la Mancha de la Real Sociedad Española de Química.

¿Dónde tengo que inscribirme? 
ChemFest es un evento gratuito y abierto a todos los públicos, que no requiere inscripción previa.

¿A quién va dirigida la actividad de Big Van?
Los monólogos científicos estarán dirigidos exclusivamente a estudiantes de ESO y Bachiller de diferentes centros de Ciudad Real. Debido al interés despertado por la actividad de Big Van, el próximo año volverán a Ciudad Real para hacer una actuación destinada a público general.


¿Sobre que tratará la mesa redonda "Comunicación 3.0"? 
Una de las actividades que más interés está despertando es la mesa redonda sobre el uso de redes e internet como herramienta para la educación y la divulgación. Será una mesa redonda donde Enrique Royuela (moderador), lanzará diferentes preguntas a los componentes de la mesa, además pedirá al público que participe, para así generar un contenido útil para todos los asistentes. 

Así que ya sabes, si estás por Ciudad Real esta semana, no te puedes perder ChemFest.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario