18.9.16

Charla "Brain Go" próximo 7 de Octubre en Manchacómic

El próximo 7 de Octubre participaré en el III Salón del Cómic de Castilla la Mancha "Manchacómic", donde impartiré la charla divulgativa "Brain Go, la neurociencia detrás de Pokemon Go". Este fenómeno ha revolucionado el mundo del videojuego llevándolo un paso más allá, lo que lo ha convertido en un verdadero caso de éxito. Nuestro cerebro tiene mucho que decir al respecto, y de todo ello hablaré en la charla a la que estás invitad@.
 
Cartel de la charla
Una de las causas de éxito del juego se basa en ampliar nuestro horizonte, lo que se conoce como realidad aumentada, algo que es verdaderamente placentero para nuestro cerebro. Además el diseño del juego está hecho para obtener recompensas constantemente en un mundo siempre cambiante, por lo tanto se generan expectativas, otro aspecto cuya respuesta cerebral es fascinante. 

A lo largo de los 30 minutos de charla iré hablando de la influencia de la nuestro cerebro en diferentes aspectos del videojuego, para terminar hablando del GPS, sin el cual este juego no sería posible, y de como nuestro cerebro también tiene un complejo sistema de GPS, sin el cual, ni el juego, ni la realidad tal y como la conocemos sería igual.

Desde aquí quisiera agradecer a todo el equipo de Manchacómic por esta gran oportunidad de llevar la ciencia a la calle. Os espero el próximo 7 de Octubre a las 17:30 en el Antiguo Casino de Ciudad Real.
JFR, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario