27.4.16

MalariaSpot Bubbles, una nueva aventura tras MalariaSpot

Hace unos meses escribí un post sobre "MalariaSpot" una de las mejores iniciativas que he visto recientemente. Su esfuerzo y labor ya ha sido reconocida en diferentes certámenes como el "Innovators Under 35" de MIT. Ahora nos presentan otra iniciativa en forma de APP o de juego online, MalariaSpot Bubbles (juega aquí). Se trata de un juego que sigue la estela del clásico "Puzzle Bubble" y similares, pero con burbujas especiales que tienes que desbloquear. Cuando las seleccionas te aparece una imagen de una infección con Plasmodium (agente responsable de la Malaria), del que se desconoce la especie, y es el jugador quien debe decir que especie es para poder desbloquearlo.

Arriba: imagen de la pantalla de juego con las burbujas de colores y las especiales (candado). Abajo: pantalla que aparece al seleccionar una de las burbujas candado.
El juego además de facilitar la identificación de las diferentes especies responsables de la Malaria, te enseña en que regiones podemos encontrar estas especies.
El Plasmodium Ovale es una de las especies que aparecen en África
De nuevo otra gran iniciativa del equipo de SpotLab, además si visitas su web (enlace) puedes comprobar todas las actividades que desarrollan, resultando muy interesantes aquellas relacionadas con la educación. Es una verdadera alegría conocer iniciativas como esta.
JFR, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario