28.3.16

Resumen de la VI Semana del Cerebro


Como ya sabéis, del 14 al 20 de Marzo de 2016 tuvo lugar la “VI Semana del Cerebro”, un evento organizado por la Facultad de Medicina de Ciudad Real, que busca acercar la investigación neurocientífica a la población.
Para poder llevar a cabo un programa tan amplio como el organizado para esta edición, la colaboración de diferentes entidades ha sido crucial, por lo que mostramos todo nuestro agradecimiento, ya que sin los diferentes apoyos no podríamos haber organizado una semana con tantas actividades.

Mesa inaugural de la "VI Semana del Cerebro"
Durante la semana, han pasado por las diferentes actividades más 210 estudiantes de primaria y 189 de secundaria y bachillerato, además de 27 profesores. Actividades en las que han aprendido por ejemplo como se investiga en neurociencia para curar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, han aprendido lo importante que es cuidar su cerebro a través de diferentes hábitos saludables y mucho más.

Imagen de una de las mesas taller
Nuestra idea, como comité organizador, es llevar la divulgación en neurociencias a toda la población, por lo que este año también tuvieron lugar varias actividades divulgativas enfocadas al público general. En primer lugar la conferencia performativa “Música y cerebro, una pareja saludable” a cargo del duo “The Blue Olive” al que asistieron más de 90. 
Cartel de la conferencia performativa, con el dibujo ganador de la I Edición de CerebrARTE de María Sánchez Carbonero
La cata/taller “Neurociencia entre viñedos” en la que contamos con Alino Martínez y Custodio Zamarra, fue un gran éxito con una asistencia final de 60 personas, más de 100 personas se quedaron en la lista de espera para asistir a esta actividad, por lo que en el futuro se organizarán más actividades similares debido al éxito de esta primera cata/taller. También fue un éxito la mesa redonda sobre “Trastornos de la conducta alimentaria” en la que más de 130 personas llenaron el salón de actos del Antiguo Casino de Ciudad Real.

Imagen de la cata/taller "Neurociencia entre viñedos"
Además, han participado más de 80 estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real a modo de animadores científicos, exponiendo sus trabajos de investigación o ayudando en la organización. Por último, las charlas científicas que han tenido lugar en la Facultad de Medicina de Ciudad Real han contado con más de 100 asistentes, cada una. 
Imagen de la charla inaugural a cargo de de Jose Ramón Alonso
A todo ello hay que sumarle las más de 150 obras presentadas al certamen cultural CerbrARTE.
cere
Imagen de la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el Decano Comisario de la Facultad de Medicina de Ciudad Real con los ganadores del II Certamen "CerebrARTE"
Tras leer estos datos, podemos concluir que la VI Semana del Cerebro ha sido un éxito total, de hecho ha supuesto todo un logro en una ciudad pequeña como Ciudad Real, que no está acostumbrada a albergar eventos de este tipo. Desde aquí quisiera agradecer a todos los que han hecho por esta "semana" ya sea organizando, participando, patrocinando, etc.

En menos de un año tendremos la "VII Semana del Cerebro".
JFR, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario