16.2.16

Greg Dunn, neurociencia con mucho arte y viceversa

La relación entre arte y ciencia no está para nada reñida. Científicos como Santiago Ramón y Cajal demostraron ser verdaderos artistas, al igual que artistas como Salvador Dalí, demostraron ser unos apasionados de la ciencia. En el post de hoy quiero hablar de Greg Dunn un verdadero artista que utiliza la neurociencia como fuente de inspiración.
Cortical Columns medium no watermark
Título de la obra: "Cortical columns"
En 2011 terminó el doctorado en Neurociencia en la universidad de Pensilvania, y desde entonces se dedica de forma integra a la pintura y al arte, aunque en su web reconoce que en su tiempo libre lee artículos científicos y libros de divulgación. También cuenta la influencia del arte japonés sobre sus obras, y que sus obras son una mezcla de fotorealismo e interpretación, ya que se apoya en muestras e imágenes procedentes de investigaciones.
Glia and Blood Vessels
Título de la obra: "Glia and blood vessels"
Sus obras se exponen en galerías de arte famosas a nivel internacional y muchas de ellas cuelgan en los pasillos de grandes laboratorios y centros de investigación, como la que presento a continuación, encargada por la "Society for Neuroscience".
Beyond the Horizon
Título de la obra: "Developing cerebral cortex"
El autor cree firmemente que el arte y la ciencia pueden ir de la mano, siendo realmente beneficiosas el uno para la otra, a todos los niveles. Según él, arte y ciencia se basan en la misma premisa, que cuando inicias un proyecto debes tener bien claro cual es tu idea, cuales son tus hipótesis y cual es tu pregunta. 
Synaptogenesis Neuropore
Título de la obra "Synaptogenesis"
Podéis ver toda la obra de este artista en su web http://www.gregadunn.com/. Si queréis conocer más sobre el os recomiendo su entrevista para The Huffingtons post (enlace) y esta otra para The beautiful brain (enlace).
Two Pyramidals 16 X 20
Título de la obra: "Two pyramidals"
Este post, forma parte del proyecto #Neuro100cia, cuyo objetivo es incentivar e intensificar la divulgación sobre neurociencia durante 100 días, más información sobre el proyecto aquí.
JFR, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario