18.5.15

¿Cómo aprovechar científicamente las elecciones? Caso práctico

Buenas noches, hoy he recibido toda la publicidad de las elecciones (papeletas, promesas, sobres, papeles, papeles y más papeles). Es la cuarta vez en mi vida que recibo tantas cartas (cuartas elecciones en las que puedo votar) y he decidido leer detenidamente lo que me ofrecen los partidos (profundizando en sus webs incluso) y me he dado cuenta de que parece que en Castilla la Mancha y en Ciudad Real sigue sin importar la ciencia, lo único relacionado con la misma eran conceptos como "Fracking" o "Residuos nucleares" y evidentemente no era para hablar de I+D+i. Así que mi cabreo ha ido aumentando conforme abría sobres y encontraba más de lo mismo. Así que he decidido darle un uso útil a todos estos papeles, para que al menos sirvan a la ciencia a corto plazo. Os lo detallo:
  • Paso 1: toma todas las cartas de propaganda política
No importa el color político, todos valen
  • Paso 2: toma unas tijeras y recorta cartas, sobres y fichas en tamaños similares
  • Paso 3: mételos todos en uno de esos bonitos sobres color salmón
  • Paso 4: aprovecha este taco de notas para ponerlo en el laboratorio y anotar todas esas cuentas, fórmulas, notas que siempre vienen bien y acabas apuntando en el papel de filtro.
  • Paso 5: decóralo para darle alegría a tanta mediocridad
Motivos dawinianos para este taco de notas cargado de hipocresía por una de sus caras, pero al menos la otra tendrá algo de coherencia.
Misión cumplida, ya puedes hacer de las papeletas y mediocre publicidad algo útil, y tardas 5 minutos. Habrá que tomárselo con filosofía.
JFR, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario