3.3.15

V Semana del Cerebro (del 16 al 21 de Marzo en Ciudad Real)

Por quinto año consecutivo disfrutaremos de la V Semana del Cerebro que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de Ciudad Real del 16 al 21 de Marzo. Pero ¿qué es la Semana del Cerebro?, se trata de una iniciativa apadrinada por "Dana Foundation" cuyo objetivo es llevar la divulgación científica sobre el cerebro a todos los ámbitos de la sociedad.

Este año, la Facultad de Medicina ha organizado un amplio abanico de actividades cuyo objetivo es llevar la divulgación sobre el cerebro a toda la población de Ciudad Real. Para ello se han organizado actividades destinadas a estudiantes de educación primaria, educación secundaria, universidad, personal clínico y población general.

Entre las distintas actividades se encuentra el certamen "CerebrARTE", un certamen cuyo objetivo es obtener distintas versiones del cerebro y la neurociencia, desde el punto de vista del arte. El certamen cuenta con un concurso de dibujo (para adultos y para niños), un concurso de fotografía (categoría general y científica) y un certamen literario. Podéis consultar las bases clickando aquí.
Cartel del certamen de fotografía
Entre las actividades también aparece como novedad el Taller sobre Olfacción y Sensaciones, un taller que busca divulgar sobre el sistema olfatorio a la población general, de forma dinámica y divertida. El taller contará con la Dra Laura López Mascaraque del Instituto Cajal-CSIC. Y aun quedan plazas, por lo que los interesados pueden participar mandando sus datos a baw.medicinacr.uclm@gmail.com.

Toda la semana estará plagada de actividades y contará con grandes expertos científicos y divulgadores como Jordi Alberch de la Universidad de Barcelona o Luis Miguel Martínez Otero que desvelará los misterios que se esconden tras el ilusionismo, a través del cerebro.

Podéis consultar toda la información en la dirección  http://www.uclm.es/cr/medicina/BAW/

Os dejamos un adelanto en forma de agenda de actividades, un abrazo y a disfrutar de divulgación de calidad.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario