6.2.15

Tesla, suyo es el futuro (y el presente)

Hoy quiero empezar una entrada por el final:
"Dejemos que el futuro diga la verdad y juzguemos a cada uno de acuerdo a sus logros y a su trabajo. El presente es de ellos, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece"

Así termina la exposición "Nikola Tesla: suyo es el futuro" que se puede visitar en el Espacio Telefónica (Calle Fuencarral 3, Madrid) hasta el 15 de Febrero. Para los apasionados de Tesla, es un auténtico regalo poder disfrutar de una exposición así en España.
Demostración del funcionamiento de la bobina de Tesla
El genio, al que le robaron la luz, tuvo una vida apasionante desde muy joven, llevando a cabo hallazgos que le han catapultado a ser, actualmente, considerado el fundador de la tecnología moderna. Esta exposición nos muestra al Tesla más visionario, al Tesla inventor y también al Tesla icono de la cultura popular. Además podemos disfrutar de muchas muestras de algunos de sus inventos, y de apartados tan interesantes como los Teslas españoles, o el Hall of Fame de Tesla, donde se pone de manifiesto la poca simpatía que sentían por el personajes como Marconi o Edison.



Algunas imágenes de la exposición, estas dos últimas del apartado de Tesla y la cultura popular. Realmente genial
El ser humano actual, muestra cierta debilidad por antihéroes o personajes que han sido reconocidos años tras su muerte. El caso de Tesla es parecido, aunque su reconocimiento legal, en la dispusta contra Marconi, llegó meses después de su muerte. Esta fascinación por un personaje como Tesla, se hace aun más fuerte tras visitar la exposición. 

Por último os recomiendo el libro "Tesla y la conspiración de la luz", de Miguel Ángel Delgado, uno de los comisarios de la exposición (junto a María Santoyo). Otra forma de aprender sobre Tesla muy recomendable.

Quedan pocos días para poder disfrutar de esta exposición (gratuita por cierto), así que os emplazo a todos los que no la habéis visitado a dedicar un buen rato a conocer y descubrir a este gran científico.

JFR, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario