12.2.15

¿Cómo celebrar el día de Darwin?

Muchos de vosotros habréis visto por las redes sociales y medios de comunicación que hoy es el día de Darwin. En CnF pensamos que es una ocasión maravillosa para descubrir más sobre este gran científico, padre de la evolución y en parte de las ciencias de la vida modernas.

Y ¿qué celebramos?, pues que hace 206 años nació el padre de la evolución. Os vamos a regalar distintas formas de celebrar este aniversario.

Internet se ha llenado hoy de imágenes como estas, os recomendamos echar un ojo por redes sociales y descubriréis ilustraciones de todo tipo.

Como en este blog nos encanta la divulgación "podcastera", pues empezamos con el programa que dedico La buhardilla 2.0 al viaje del Beagle de la mano de Javier Peláez "Irreductible". El podcast lo tenéis aquí. Además, os recordamos que todo este mes (cuatro emisiones), este programa de Sevilla Web Radio, va a dedicar el grueso de su programación a Darwin, en el llamado "Mes Darwin".  Toda la información sobre los próximos programas en su web: http://www.buhardillapodcast.com/

Además, Javier Peláez, ya nos regaló hace unos años un podcast completo sobre el viaje en el Beagle, que podéis escuchar aquí. Además, este gran divulgador nos regaló otro podcast sobre nuestro homenajeado, que podéis oír aquí.

Si queréis profundizar en la vida de Darwin a través del cine o documentales os propongo por una parte "La duda de Darwin", película de la BBC que ahonda en aspectos personales de la vida de Darwin relacionados con las posibles implicaciones de su teoría. En aspecto documental, me quedo con el "Charles Darwin y el árbol de la vida" de David Attenborough.

En televisión, hace unos años, Eduard Punset, visitó la casa de Darwin en una de las emisiones del ya extinto Redes. Acompañado de una entrevista a Mark Pagel, me parece un programa muy interesante, que aporta otra visión más. Podéis verlo aquí.

A modo de lectura, os recomendamos el post que nos ha regalado hoy Laura Morrón en "Los Mundos de Brana", titulado "Charles Robert Darwin, antes del viaje a bordo del HMS Beagle", podéis leerlo clickando aquí.

Os recordamos que para cerrar este gran día podéis disfrutar de la tertulia M2escéptico organizada por Luis Quevedo como actividad del  una inicativa de "The American Humanist Association". Con cracks como  ,    y  Esta noche a las 22h en 

Aunque sin duda alguna, la mejor forma de honrar a este gran científico, es dedicando hoy un buen rato a leer alguna de sus obras. Podéis consultar su extensa bibliografía aquí. También podéis disfrutar de los manuscritos originales gracias al American Museum of Natural History. Podéis descubrir la web que han desarrollado aquí

Un saludo y feliz "Día de Darwin" a todos.

JFR, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario