3.12.14

Un paso adelante de CnF en la divulgación sobre enfermedades raras

Hace unos meses tomé la decisión de iniciar una serie de posts relacionados con las enfermedades raras, de esta forma CnF se comprometía firmemente con la divulgación científica relacionada con estas. La humilde aportación ha sido de 16 posts que cito a continuación: 
El motivo por el que recientemente no he escrito nada nuevo sobre EERR es por qué me he embarcado en un nuevo proyecto de divulgación mucho más amplio. Dicho proyecto saldrá a la luz a principios del año que viene. 

Se trata de un portal de divulgación científica en el que varios divulgadores noveles vamos a tratar de hablar de temas de los que no se habla lo necesario en la blogsfera o al menos eso nos parece. Es un proyecto humilde con el único propósito de divulgar contenido científico de forma sencilla y por lo tanto accesible para toda la sociedad. 
Dentro de este proyecto como ya he comentado, un apartado muy importante será enfocado a enfermedades raras. La idea es hablar de distintos aspectos de las enfermedades raras que pueden resultar muy complejos para pacientes y familiares, y hacerlo de forma sencilla y comprensible, ya que muchas veces científicos y clínicos nos perdemos en conceptos que a veces ni nosotros mismos entendemos. También haremos entrevistas a expertos siempre en tono divulgativo, y cualquier iniciativa que se nos ocurra o que se os ocurra.

Por lo que cualquier tema que os pueda interesar podéis proponerlo en los comentarios de este post o mandando un e-mail a sciencienotfction@gmail.com.

En cuanto el nuevo portal esté disponible lo haremos saber por aquí y en nuestra cuenta de Twitter @ciencianoficcio.

Este blog se mantendrá con sus post habituales, y seguiremos dando todo tipo de difusión relacionada con las EERR en las redes sociales.
Muchas gracias a todos los que nos leéis y dais feedback.

Un abrazo

Servet, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario