22.10.14

Introducción a las Enfermedades Raras: el valor de la investigación traslacional

La investigación traslacional es el nexo clave entre la investigación básica y la clínica. En el caso de las enfermedades raras (como en otras muchas), debe de ser uno de los aspectos de mayor interés, y eso lo mostrará el CIBERER (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras) en una jornada que tendrá lugar el próximo 3 de Noviembre en la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Se trataran temas muy variados como la importancia del CIBER de enfermedades raras, diagnóstico genético y terapia génica. O temas más específicos como las enfermedades metabólicas hereditarias o el albinismo. Y cabe destacar la presencia entre las ponencias la que impartirá D. Juan Isla, presidente de la Fundación para el Síndrome de Dravet en Europa. Me parece realmente interesante que se incluya en el programa una charla que cuente la importancia de las asociaciones de pacientes en enfermedades raras. El programa completo es el siguiente:
Podéis descargarlo en:http://www.ciberer.es/documentos/agendaci/2014/Jornada%20CIBERER%20Introducci%C3%B3n%20a%20las%20ER%20Valor%20de%20las%20investigaci%C3%B3n%20traslacional.pdf
Como parte de la divulgación relacionada con enfermedades raras trataré de escribir un post resumiendo los aspectos más importantes comentados en cada una de las charlas, ya que la disponibilidad para asistir a Ciudad Real entre semana puede ser complicada para muchos. Para los que si puedan asistir, deben inscribirse mandando un email a info@ciberer.es, indicando nombre y apellidos, centro y lugar de residencia. 

Desde Ciencia, no Ficción, pedimos la máxima difusión para esta actividad y esperamos que sea un éxito.

Servet, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario