18.6.14

Orquídeas y árboles Ibéricos. La mejor guía on-line que puedes encontrar

Recientemente he tenido la suerte de descubrir dos páginas webs de alto interés y por eso mismo quiero compartirlas con todos vosotros. Para todos aquellos amantes de la botánica y de la ciencia en general que disfrutarán con sus imágenes de gran belleza y su alto contenido científico.

http://www.orquideasibericas.info/
 Directamente os copio la presentación de la pagina web ya que no se puede expresar mejor la calidad de esta web: 

"La presente página tiene como fin reunir el mayor número posible de datos conocidos, o que se vayan dando a conocer en el futuro, sobre la familia ORCHIDACEAE en la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra) y en las Islas Baleares.
Nuestra pretensión es que se trate de una página dinámica, de manera que según se vaya avanzando en el conocimiento biológico de las orquídeas ibéricas, se irán añadiendo los nuevos datos o modificando los existentes. Asimismo se incorporarán las aportaciones que nos sean facilitadas, citando siempre las fuentes, por otros investigadores interesados en el tema, a los que desde aquí brindamos la posibilidad de contactar con nosotros."

De los mismos creadores, podéis disfrutar de:
 
http://www.arbolesibericos.es/    
Copio de nuevo la presentación de la página:

"En la presente página se pueden encontrar las especies de árboles autóctonas de la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra) e Islas Baleares, así como las más frecuentemente cultivadas en el medio natural, tanto en parcelas para su explotación como en zonas recreativas.
No se han incluido sin embargo especies ornamentales o agrícolas que no se asilvestren nunca o que lo hagan muy raramente."

Además ambas páginas cuentan con su propia aplicación para móvil.
Espero que la disfrutéis e incluso aprovechéis para la identificación de orquídeas durante este puente (para los que tengáis).

Servet, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario