14.4.14

"Ciencia, no ficción" apuesta por la divulgación sobre enfermedades raras

Desde Ciencia, no ficción, queremos unirnos a la divulgación científica en el área de las enfermedades raras. Es necesario concienciar a la sociedad en este tema, informar y divulgar, para ello trataremos periódicamente de informar acerca de distintas enfermedades raras, asociaciones etc. Queremos actuar de filtro y ente recopilador de información para así favorecer la transmisión del conocimiento sobre estas grandes olvidadas, cuanto antes se conciencie la sociedad de la importancia de investigar en enfermedades raras, antes se conseguirá una mayor inversión en investigación de las mismas. 

Entendemos como enfermedades raras a aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población general, a menos de 1 de cada 2.000 habitantes . Sin embargo, a mayoría de estas enfermedades son aún menos frecuentes, afectando a una de cada 100.000 personas. Se estima que hoy existen entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras diferentes, que afectan entre el 6% y 8% de la población en total.De estos datos se puede concluir que aunque las denominemos "raras" en su conjunto representa una gran masa de la población general. Muchas de estas enfermedades causan estigmas sociales debido a que pueden llevar asociadas malformaciones o deficiencias, por lo que es necesaria la divulgación respecto a este tema, para concienciar a la sociedad y dar voz a los que muchas veces no son escuchados.

"Ciencia, no ficción" se une a la divulgación científica en enfermedades raras
Seguirá habiendo posts periódicos sobre otros temas de interés y se incluirán posts derivados de propuestas como se hace hasta el momento, pero la divulgación en enfermedades raras se convertirá en una piedra angular de CnF.

Finalmente desde CnF queremos agradecer a todos los que nos vistáis todos los días y queremos dar la bienvenida a todos aquellos que nos visiten por primera vez, sin vosotros, esto no tendría ningún sentido.

Servet, 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario