27.3.14

¿Seremos inmortales?

¿Seremos inmortales?
¿Viviremos eternamente? 
¿Hasta dónde llegará la ciencia en este sentido?
Estas preguntas, creo que nos las hemos hecho todos alguna vez, sólo teniendo un poco de curiosidad, uno llega a plantearse el hasta dónde podría llegar el ser humano en este tema. Como neurocientífico podría dar mi punto de vista, hablar sobre longevidad celular, reprogramación celular, telómeros, envejecimiento oxidativo, y muchos otros temas. Pero, navegando por internet hoy he encontrado uno de esos deliciosos regalos que nos ofrece de vez en cuando la red. 
Actualmente se está realizando en Madrid una serie de conferencias patrocinadas por la Fundación Santander, denominadas: "Ciencia y sociedad 2014: ¿seremos inmortales?". Y desde la organización, han tenido a bien publicar en streaming todas las conferencias del ciclo (5) y no sólo eso, sino dejarlas publicadas para que todos las podamos disfrutar. 
Para ello tenéis que clickar el siguiente enlace:


Os recomiendo encarecidamente la ponencia del Dr. Rafa Yuste, una eminencia en el campo de la neurociencia mundial y un ejemplo de como España es capaz de formar a científicos de primer orden, y como sin darnos cuenta, los deja escapar. 
Disfrutad y difundid. 
¿Vida eterna? ¿Cuáles son los límites de la ciencia?

Servet. 2014
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario