10.3.14

Semana del Cerebro (10 al 16 de Marzo)

Hoy, lunes 10 de Marzo, se inicia en distintos puntos del mundo la "Semana Mundial del Cerebro", bajo la tutela de la fundación DANA , organización de origen estadounidense encargada de la divulgación neurocientífica. Pero, ¿qué es? pues a lo largo de todo el mundo se dan una serie de eventos dedicados a la divulgación científica. En nuestro caso y por proximidad a uno de nuestros editores, quiero destacar las actividades desarrolladas en el marco de la Facultad de Medicina de Ciudad-Real (España).

Profesor de la Facultad de Medicina de Ciudad-Real en la pasada edición de la Semana del Cerebro


Para mí, que soy un enamorado de la divulgación, y que peleo en todos los ámbitos para hacer latente la importancia de la misma en la sociedad, encontrar actividades como las que se organizan en dicha Facultad, es motivo de alegría. Adjunto la dirección web para que todos podáis conocerlas: http://www.uclm.es/cr/medicina/BAW/
El motivo de alegría es como se pueden llegar a desarrollar actividades enfocadas a todo tipo de público, desde actividades con niños de primaria, o jóvenes de secundaria, actividades de divulgación enfocadas al ciudadano general y actividades de ámbito científico.

Debe ser esfuerzo de todos llevar la divulgación a la calle, sacarla del ámbito académico para así poner de manifiesto la importancia de la misma. Es necesario que los jóvenes (futuro de una sociedad), sepan de la importancia de la ciencia, en el caso de Ciudad-Real, los jóvenes van a descubrir como a la vuelta de su casa se está haciendo ciencia, se está investigando en enfermedades y patologías que son por desgracia una realidad.

Por eso mismo, desde "Ciencia, no ficción" queremos dar la enhorabuena a todos aquellos que a lo largo del mundo estén esforzándose esta semana en llevar la investigación neurocientífica a la sociedad. De la misma forma, que os invitamos a que nos informéis sobre otras actividades desarrolladas en esta semana y no dudaremos en informar en futuros posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario