17.3.14

Ha vuelto....Comos!

Algunos todavía recordamos el "Cosmos" de Carl Sagan, con ese doblaje un tanto cuestionable pero que a todos nos fascinaba. Pues estamos de enhorabuena, en una apuesta millonaria, Fox y National Geographic, han vuelto a traer el programa de "Cosmos" a la televisión, y hoy día gracias a internet, todos podemos disfrutar de él. Hoy mismo se ha estrenado el segundo episodio en televisiones americanas, e incluye varias novedades con respecto al "Cosmos" inicial.

Carl Sagan era un genio, no sólo una gran mente científica, sino un gran divulgador apasionado e inteligente. En este caso es Neil deGrasse Tyson, el astrofísico, caracterizado por su elevado caracter divulgativo. Lo hace de maravilla, y junto a su incorporación hay otras variaciones, como la introducción de las ciencias de la vida como uno de los pilares principales de la serie, el gran despliegue de efectos especiales, y unas deliciosas animaciones que ayudan a contar la historia de grandes científicos (disfruté como un niño con las animaciones sobre Giordano Bruno en el primer episodio).

Cosmos ha vuelto, subiros a la nave, y disfrutad.
Os invito a todos a ver esta maravilla de la divulgación científica, esperemos que tenga el éxito de la primera entrega, de hecho en el primer capítulo se hace un homenaje a Carl Sagan. Todos deberíamos tomar ejemplo y aquellos que nos dediquemos a la ciencia, dedicar tiempo a divulgar, la ciencia es apasionante y divertida y el mundo entero debe saberlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario