3.3.12

Primer planeta acuático


Tras años de suposiciones por parte del mundo científico acerca de la existencia de planetas azules como el nuestro, el Hubble se ha encargado de darles la razón mediante la identificación del primer planeta con una importante cantidad de agua en su composición, se trata de un exoplaneta a más de 40 años luz de la Tierra y 2,7 veces más grande que la tierra.

Como ya he comentado hasta el momento se habían hecho gran cantidad de suposiciones acerca de la existencia de estos planetas acuáticos

Se le denominó GJ1214b hace ya 3 años pero hasta el momento no se han podido estudiar sus características físicas, este planeta que se encuentra en la constelación de Ofiuco, gira alrededor de una enana roja. Los datos han sido aportados por el todopoderoso Hubble y una batería de programas informáticos que han determinado mediante parámetros físicos la naturaleza húmeda de la atmósfera de este planeta. 



A pesar de que no podría ser habitado debido a las condiciones de la estrella en torno a la que gravita, ha sido el interés tan fuerte el despertado por este exoplaneta (que en el pasado pudo perfectamente albergar vida) que será estudiado por el sucesor del Hubble , el James Webb.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario