14.3.12

Inventos por accidente


A lo largo de la historia se han llevado a cabo muchos descubrimientos por accidente, además de los sonados accidentes “provocados” en la historia de la ciencia como el de la Penicilina o la famosa sopa de Oparin, ha habido otros descubrimientos e inventos importantes que han sido auténticas casualidades. Algunos ejemplos:

Rayos X: se los debemos a Roetgen y fue una casualidad al descubrir como había “unos curiosos rayos catódicos” que atravesaban materiales como el papel o la emulsión fotográfica, le pidió a su esposa que colocara su mano durante 15 minutos sobre una placa de cristal y le aplicó dichos rayos, y se obtuvo una de las fotos más famosas de la historia de la física:


Viagra: es por todos sabidos que su uso inicial no es el actual que tantas sonrisas y alegrías da alrededor del mundo, sino que se inventó para lidiar contra la angina de pecho. Este invento se obtuvo en el Hospital de Morrison en Gales y fue adquirido por Pfizer para su comercialización.

Post-it: apareció por accidente pero su inventor, Spencer Silver, estaba buscando algo similar, un potente pegamento, al no obtenerlo, no vió las posibilidades que tenía ese pegamento hasta que un amigo suyo se dio cuenta.

Microondas: Percy Spencer estaba trabajando con un magnetrón, cuando se dio cuenta de que la chocolatina que tenía en el bolsillo se derretía, lo comprobó con otros alimentos y vio que las ondas producidas por el magnetrón calentaban dichos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario