1.3.12

Debate entre Richard Dawkins y el arzobispo de Canterbury


Dos figuras de ideologías aparentemente opuestas se enfrentaron en un debate hace unas semanas. Se trata del evolucionista y divulgador científico Richard Dawkins (autor del famoso “gen egoísta”) y el arzobispo de Canterbury, una de las figuras cristianas más influyentes del mundo. 

Dawkins, ateo reconocido y evolucionista, accedió a llevar a cabo un debate en la escuela de teología de la Universidad de Oxford, donde se debatió el origen de la vida y del universo.  

Entre la iglesia anglicana se oye a modo de defensa del creacionismo frases como : “ Los seres humanos son los únicos miembros del Universo que hablan del Universo”. 

Preguntas tan apasionantes como el origen de la conciencia han sido abordadas por ambos, destacando la respuesta evasiva pero realista de Dawkins quién afirmó que en unos pocos años el avance de la neurociencia permitiría explicar el origen de la conciencia y el razonamiento humano.  Aún así Dawkins no fue del todo un exacerbado defensor de la evolución permitiendo un entendido y apasionante debate.

En definitiva, el arzobispo anglicano ha confesado entonces sentirse admirado por esa «hermosura» que nos ha generado (conjunto de átomos colisionando según Dawkins), pero ha insistido en que la Física no le basta para explicarla.
Un apasionante debate al que todos nos hubiera gustado asistir. Os dejamos el enlace en inglés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario