16.2.12

Stephen Hawking. Un mito de la ciencia moderna

Debido a sus recientes 70 años he querido realizar un post realzando la figura de este físico que ha ganado la batalla a una enfermedad como es la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). No me refiero a que ha vencido, porque dicha enfermedad le mantiene en una silla de ruedas limitando todos sus movimientos, me refiero a que la esperanza de vida ronda los 3 años una vez diagnosticada la enfermedad y Hawking lleva más de 30 conviviendo con ella.
Aún así dirige uno de los departamentos más importantes de la universidad de Cambridge y ha revolucionado el mundo de la física moderna, siendo uno de los físicos más importantes del siglo (por detrás de otro mito real como fue Einstein). 

 
El ha demostrado como una persona capaz de mover solo dos músculos de su cuerpo ha conseguido viajar a los límites del universo e intentar desvelar las preguntas más indescifrables sobre el mismo origen del universo, la naturaleza de los agujeros negros o la vida en otros sistemas planetarios. Hasta llegar a defender la existencia de múltiples universos paralelos donde versiones de nosotros mismos han tomado las decisiones que no nos atrevimos a tomar en el pasado. 

 
Dicen que su gran intelecto se vio incrementado con su enfermedad al obligarse a si mismo a desarrollar movimientos, órdenes y acciones con su propia mente que se pudieran representar con un pc. 

 
Su última obra, “El gran diseño” pone de manifiesto la posibilidad de una visita extraterrestre y de ser así para nada serían amigables, el porque es muy sencillo. ¿El ser humano si coloniza un planeta donde los seres sean inferiores…los tratará como hermanos o los explotará? Ahí se deja la reflexión. 

 
Es el ejemplo vivo de lucha de un científico y de optimismo que, según comentan, siempre tiene. Por lo que una cura de humildad para muchos, eso es lo que representa por una parte, y la eterna lucha del científico contra el mundo por otra. Cualquier divulgador y científico que se premie querría conocerlo sin duda. 


En el siguiente enlace podéis encontrar un podcast sobre su magnífica obra divulgativa "historia del tiempo":
http://www.ivoox.com/historia-del-tiempo-hawking-01-ver-para-creer-audios-mp3_rf_181365_1.html 

Pequeña briografía en su web oficial:
http://www.hawking.org.uk/about-stephen.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario