12.2.12

Daño cognitivo temprano

Según un reciente estudio de British Medical Journal (http://www.bmj.com/content/344/bmj.d7622) el daño cognitivo puede empezar a aparecer a los 45 años, sin implicar con ello patología. Para llegar a esta conclusión se han analizado a más de 7.000 personas de entre 45 y 49 años durante diez años analizando la pérdida cognitiva, y estableciendo una pérdida del 3,6% a dicha edad.

Se evaluaron parámetros como la memoria a largo y corto plazo, el vocabulario, etc  Incluso se concluye en el mismo estudio que la pérdida ocurre en mayor porcentaje en hombres que en mujeres.
Se entra por lo tanto en un mundo que plantea uno de los grandes retos para los científicos actuales como es comprender las capacidades cognitivas del ser humano, ya no solo conforme avanza la edad sino en todas las etapas y estadíos.
Imagen extraída del artículo original donde se observa a las distintas edades dferentes cualidades cognitivas

El pensamiento de  muchos científicos vaticinando un incremento en la incidencia de las enfermedades neurodegenerativas sobre la población futura obliga a comprender como funciona el sistema nervioso a nivel cognitivo ya que en su propio funcionamiento radican respuestas que pueden abrirnos las puertas a una nueva línea de investigación al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario