6.10.11

¿Sigue evolucionando el ser humano? (continuación)


Retomando el tema de la evolución humana y la estabilidad de esta, se han visto estudios de todo tipo, como el hecho  por el científico  Bryan Sykes de la universidad de Oxford y plasmado sobre el libro “la maldición de Adán” en la que plantea que la degeneración que está ocurriendo en los genes del cromosoma Y llevará en 125.000 años a la extinción de la raza humana ya que el hombre será estéril. 


Estudios de tipo se están realizando constantemente ahí fuera, en universidades y centros más o menos famosos pero se están obteniendo resultados constantemente, unos más serios y documentados y otros más “poco creíbles”. Y si queremos estar a la orden del día internet es nuestra mejor herramienta, pero sabiéndola usar, por ello, otra de las misiones de este blog es acercar muchas noticias y muchos estudios científicos de manera accesible y sencilla y siempre manteniendo la rigurosidad científica que se merecen.
Para la mayoría de los científicos la respuesta a la pregunta de si estamos evolucionando es obvia, ya que el ser humano al igual que el resto de organismos que actualmente habitan la tierra, están en ella como consecuencia de la selección natural y otros mecanismos evolutivos. Muchos científicos piensan acerca de esta pregunta, que ella misma revela una falta de comprensión del funcionamiento de la evolución (tocaremos el tema de la evolución con frecuencia en este blog). En cambio otros muchos científicos piensan que la cómoda vida de los países desarrollados con todos sus avances científicos, tecnológicos y sobre todo médicos han llevado de una supervivencia del más apto, a la supervivencia de casi todos, ya que han disminuido las presiones selectivas durante los últimos 50 o 100 años.  Esta opinión es respalda por muchos científicos como el antropólogo Ian Tattersall, del Museo de Historia Natural de Nueva York, que opina que “Biologically, human beings are going nowhere”. Esta puede ser considerada como una afirmación ciertamente extremista pero en los próximos días daremos explicaciones de esta y otras muchas opiniones relacionadas con el tema. La pregunta en cuestión que quiero que se hagan los lectores de este humilde blog es si creen que aún evolucionamos o estamos en un standby o incluso llevamos décadas sin evolucionar y hemos detenidos todos los mecanismos implícitos en dicha evolución. Ahora os toca pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario